miércoles, 11 de julio de 2018

COMO HORMIGAS
 
 
 
Marchaban buscando un espacio mejor para el asentamiento. Casi no tenían bienes, y sus casas las levantaban en un santiamén, con los materiales que les proporcionaba la naturaleza. De ella lo habían aprendido todo. Barro, paja, un par de troncos, alguna que otra piedra, y ya estaba la casa levantada. Como las hormigas.
Mirando al cielo se dieron cuenta que pronto llegaría la tormenta, así que se dividieron en grupos, y entre todos hicieron lo que debía hacerse para estar todos bien. Unos se encargaban de la comida, otros de las construcciones, otros de tejer las pajas para fortalecer los techos, y así... como las hormigas…
Para cuando comenzaron a caer las primeras gotas ya tenían donde guarescerse, alrededor de un fuego, mientras se disfrutaba la comida. Todos juntos, vivían, se reían, comían y dormían. Como las hormigas.
Para otros eran incivilizados, y los perseguían hasta perderlos, desaparecerlos, invisibilizarlos… matarlos. Eso sí, ante el peligro, resistían como las hormigas, todos juntos, y si había que morir, todos juntos se morían, como las hormigas…
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario