jueves, 28 de abril de 2016

QUÉ CONTIENE LA LAVA...?


                  La lava habita debajo de la superficie, no es visible al ojo humano si no se la busca, si no se la provoca. Cuando logra la superficie tiene temperaturas altísimas, está extremadamente caliente. Ha sufrido presiones durante su ascenso, pero allí abajo no podía más, no tenía por dón de fluir y lo deseaba, antes bien, lo necesitaba.

                ¿Quién podría querer participar de la erupción de los volcanes? ¿Ser parte de esa enorme expresión de descontento? Como un a enorme caldera va soportando, ese lago viscoso, cada vez más temperatura, y se mueve en un murmullo ardiente, como efectuando un contagio, como elevando una consigna, y hay a cada instante más y más lava incandescente "sacudiendo en un pujante palpitar las entrañas de la tierra", y mientras esta encuentra un túnel, una boca de salida, el resto mantiene y aumenta su temperatura en el subsuelo.

                     Esto es un mecanismo muy corriente, hasta que estalla...

                   Y tal vez en eso consista la política, en evitar el estallido, para que no tengan que hablar luego del "subsuelo de la Patria sublevado"

                 Este viernes "el espíritu de la tierra" estará libre, tratando de reivindicar derechos. Alguien seguramente lo mirará pasar y cerrando su ventana rezará un Padrenuestro para que no se rompa eso... la cantera... o lo que sea que contiene la lava...



No hay comentarios:

Publicar un comentario